Mejora tu Concentración al Estudiar – con Meditación
Meditación es el secreto para acelerar el poder de concentración y memoria al estudiar.
Es la hora de la clase de Historia. Tu libro esta abierto al revés. Lo ves sin leer una palabra. El maestro parece hablar otro idioma. Estás físicamente ahí pero tu mente está en otro lado.
¿Te parece algo común en la escuela? ¿Qué tan fácil es sentirte atrapado por una novela o caricatura en cambio los libros de alguna materia parece no tener el menor interés para ti? ¿Cómo podemos permitirnos estar pegados al sillón para ver nuestro programa favorito en la Tele, sin parpadear, y ni siquiera poder leer un párrafo completo de una investigación que parece aburrida o una información técnica?
Tener una baja concentración es una queja común de los padres y maestros, y también parece ser nuestro enemigo todo el tiempo. Y lo peor es, nos evade cuando la necesitamos más la noche anterior al exámen tan importante del día siguiente. Bueno, aquí tenemos una solución segura y breve a este problema: una técnica llamada meditación.
Muchas investigaciones han demostrado que la práctica constante de meditación puede ayudar a incrementar la atención y mantenerla aún al hacer labores aburridas. Uno de los estudios realizados en la Universidad de Pennsylvania, mostró que con unos cuantos minutos de meditación diaria la concentración y el desempeño pueden mejorarse.